❝ Relación de los cuarzos con la energía +。◍

El uso de los cuarzos se trata de una práctica ancestral, vinculada a tratamientos de bienestar. Estos cristales han sido reconocidos desde tiempos milenarios por sus propiedades místicas, curativas y energéticas. Por eso, las antiguas civilizaciones los utilizaban como amuletos o en su joyería, pues creían en su poder de sanación.


"Chakras"  from: pinterest.

Uno de los principales usos de las piedras de cuarzo es bloquear energías o vibras negativas, para esto se pueden poner sobre ciertas partes del cuerpo. Es común que se usen en el corazón, la cabeza, el plexo solar o simplemente sobre en las manos (sosteniéndolos por unos minutos) y esto va dependiendo de la resonancia que tengan en los chakras. También se pueden utilizar para proteger lugares. Se pueden colocar en la oficina si lo que se desea es conservar el trabajo, en mesas de dormir o debajo de la almohada.


Aquí te dejo un video de «Earth Mama Medicine» en YouTube, donde explica más a profundidad lo que son las chakras. (el video esta en inglés pero tiene la opción de activar los subtítulos automáticos en español.)



Referencias:

  • Harper’s Bazaar. (2020). Guia para principiantes sobre cuarzos y cristales. 23 de febrero 2022, de TELEVISA Sitio web: https://www.harpersbazaar.mx/belleza/guia-para-principiantes-sobre-cuarzos-y-cristales/#:~:text=Uno%20de%20los%20principales%20usos,(sosteni%C3%A9ndolos%20por%20unos%20minutos)
  • Earth Mama Medicine . (2019). CHAKRAS EXPLAINED – BEGINNER’S GUIDE. 06-03-2022, en YouTube Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=NRdcrrO35bU

Imágenes:

  • https://www.pinterest.com.mx/pin/690880399103320607/feedback/?invite_code=dce5f24b7b0e4a86af22146f12c07575&sender_id=620511792317188041

Comentarios

  1. Wow, no tenia idea del poder que una piedra con color bonito podría tener sobre una persona, aunque honestamente creo que todo depende en la perspectiva de la persona. En mi caso, no creo en esas cosas ya que se me hace imposible que una roca atraiga lo que quiero.

    ResponderEliminar
  2. Wow que padre está tu blog, me gustó mucho como fuiste tratando cada uno de los temas y la información estuvo super completa y práctica, los videos también estuvieron super interesantes, siempre había querido estar mas informada sobre los cuarzos y la energía que expresan. Que tema tan interesante y lo hablaste de una manera muy inteligente.
    Daniela Paola Pérez Ochoa 2-A

    ResponderEliminar
  3. Wow, creo que muchas veces utilizamos los cuarzos sin saber todo el impacto que estos pueden tener en nuestra energía y en toda nuestra vida cotidiana. Por cierto, me gustaron mucho las imágenes y videos que utilizaste.

    ResponderEliminar
  4. Wow que bonito está tu blog, me gustó mucho del tema que elegiste y cómo abordaste diferentes cosas acerca del mismo tema, no tenía ni idea de muchas cosas que leí y se nota que hubo una gran investigación detrás de esto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario